Durante la semana de receso escolar se realizaron los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, la fase terminó con los encuentros finales de deportes en equipo y las eliminatorias y la conclusión de los individuales.
Las competencias tuvieron lugar en las instalaciones de Compensar en Bogotá, que cuenta con escenarios propicios para todas las actividades. La representación del Valle del Cauca se llevó el mayor número de medallas.
Los Juegos son organizados por Fecode, el Ministerio de Educación y Coldeportes. La Asociación Distrital de Educadores llevó su delegación. Es de destacar el 4º lugar del equipo femenino de voleibol y dos medallas de bronce en natación. Cabe decir que por el cruce con los juegos de las cooperativas, donde muchos de los deportistas de la capital asistieron, el cuadro de docentes deportistas de la capital estaba dividido. Raúl Vásquez, directivo de la ADE, hizo un “reconocimiento especial a los deportistas y a sus entrenadores”.
Vásquez criticó, a la vez, que aún falta organización y no se concreta la fecha que permita una preparación específica para la realización de los juegos. Pidió a los organizadores concretar la periodicidad. Pero resaltó que estas justas son benéficas para el “bienestar docente”. “Unas competencias que buscan la unidad del magisterio y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales. Participar no es solo por la medalla sino con otro fondo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y Sugerencias